FANDOM

Datos Generales Editar

Al Jabir (mayormente conocido como el Califa), es el científico de la universidad de Alkhasar, se encarga de brindar sus enseñanzas a sus estudiantes, este personaje anda acompañado de su fiel amigo el Conejito Bunny a lo largo de la universidad. Este personaje solo aparece en dos episodios de la serie animada "Marcus Level" donde tendrá que ser salvado para entregar los fragmentos del espejo de la Princesa Aria.

Apariencia Editar

Este personaje es de estatura media, tiene grandes pestañas, barba, bigote, cabello color castaño oscuro, una nariz enorme, su piel es blanca,lleva puesto unos lentes negros redondos, posee un vestuario árabe como su túnica blanca con algunas franjas celestes, en su cabeza trae un turbante de color celeste con una gema turquesa en el centro. Cuanso se saca su turbante se ve que es calvo.

Personalidad Editar

Al Jabir pasa la mayoría del tiempo con una cara muy alegre, pero cuando dice una orden y no lo obedecen se enoja, como fue el caso de Gratrok que obedeció la orden de callarse.

Familia y Amigos Editar

Familia Editar

No se mencionan

Amigos Editar

-Conejito Bunny

-Marcus

Curiosidades Editar

-Al Jabir es un alquimista, una ciencia antigua que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte. Se lo puede considerar también como una disciplina filosófica.

-En el episodio "Doctor Marcus" Al Jabir le iba a otorgar a Marcus un fragmento del espejo sin ningún esfuerzo, pero al abrir el cofre donde estaba el fragmento sale ferozmente una epidemia que enferma al contacto a Al Jabir y su amigo Conejito Bunny.

-Cuando Al Jabir se enferma se descubre que su metabolismo es de nivel 10.

-En el episodio "El Visir Fantasma" se demuestra que Al Jabir es sonámbulo y se da a conocer que su universidad por la noche se llena de fantasmas.

-Probablemente este personaje esta inspirado por Abu Mūsa Ŷābir ibn Hayyan, el máximo alquimista árabe y el primero en unirse a esa doctrina.

Galería Editar

Al Jabir enojado

Al Jabir enojado porque Gratrok no le obedece

Al Jabir sonambulo

Al Jabir caminado dormido por medio de su universidad u hogar

Conejito bunny

Conejito Bunny

Metabolismo de Al Jabir

Metabolismo de Al Jabir

Index clip image007

Jabir ibn Hayyan